CHINATitulares

Universidad de Peking pone en marcha programa internacional de grado para servir a la Franja y la Ruta

La Universidad de Peking ha puesto en marcha el programa internacional de grado “Líderes Futuros” para formar talentos y servir al desarrollo asociado con la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Unos 50 estudiantes se inscribirán en el programa de doble grado, a cargo de la Escuela de Administración de Guanghua, entre los cuales un tercio procederá de la Universidad de Peking y los otros serán de universidades asociadas de todo el mundo.

La cantidad de estudiantes inscritos en el programa aumentará gradualmente, hasta llegar a alrededor de 100 en el futuro. El primer grupo de estudiantes internacionales llegará a Beijing en otoño de 2020.

El decano de la escuela, Liu Qiao, explicó que esta entidad coopera con 14 facultades de 13 países y regiones, entre las cuales están la Universidad Estatal de Moscú, la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad de York en Canadá.

Según Liu, los estudiantes internacionales pasarán los primeros dos años de su educación universitaria en centros de sus países y regiones de origen y se unirán a la Escuela de Administración de Guanghua en los dos siguientes años de estudio.

La Universidad de Peking cooperará con sus socios en el desarrollo de cursos especiales como los que se centran en el desarrollo de China y la cultura china, con lo cual los estudiantes internacionales podrán aprender más sobre el país asiático.

China había firmado hasta el cierre de abril acuerdos con 24 países participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta sobre el reconocimiento mutuo de títulos de educación superior, según el Ministerio de Educación.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

Etiquetas : AGENCIA XINHUAChinaFRANJA Y RUTAUNIVERSIDAD DE PEKING
A %d blogueros les gusta esto: