Juez Iván Saquicela llama a juicio a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña

9

El Juez de la Corte Nacional, Dr. Iván Saquicela, acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y decidió llamar a juicio a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, por su presunta participación en el delito de concusión.

Este martes 21 de mayo del 2019, en la Corte Nacional, en el norte de Quito, se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en contra de la exvicepresidenta por el caso ‘diezmos’.
En esta audiencia que se inició el pasado 15 de mayo del 2019, la Fiscalía acusó a la exfuncionaria de autora directa del supuesto delito de concusión.

Según el Código Penal (art. 281), el ilícito por el que se le acusa es sancionado con cárcel de tres a cinco años. La Fiscalía inició la investigación a partir de una denuncia del exasesor de Vicuña, Ángel Sagbay, por el supuesto cobro de ‘diezmos’, cuando ella era asambleísta por el Guayas entre el 2011 y 2013. Según las investigaciones, Sagbay entregaba “involuntariamente” a Vicuña montos entre USD 300 y 1 400 dólares con la finalidad de mantener su cargo dentro de la Asamblea Nacional.

Confirmado.net  / @FiscaliaEcuador

- Publicidad Bottom Ad -