CHINATitulares

Sector académico de China contribuye a industria de inteligencia artificial

Oldcivilizations's Blog

El desarrollo de la industria de inteligencia artificial de China ha recibido un fuerte impulso del sector académico, según un informe publicado el sábado por el Instituto Chino de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Artificial de Nueva Generación (Cingai).

Hasta el 28 de febrero de 2019, 94 universidades chinas habían establecido escuelas o institutos de investigación en inteligencia artificial y 40 de ellos fueron recién inaugurados en 2018. En total publicaron 19.374 artículos sobre inteligencia artificial en 2018, cifra que superó a la de Estados Unidos.

También hay 75 institutos de investigación en todo el país dedicados a la investigación básica, desarrollo de tecnologías y formación de talentos en inteligencia artificial, según el informe publicado en el Tercer Congreso Mundial de Inteligencia realizado en la municipalidad de Tianjin, norte de China.

Liu Gang, economista en jefe de Cingai, dijo que el sector académico de China intenta construir innovación de sinergias para impulsar la industria de la inteligencia artificial.

De 745 iniciativas chinas de inteligencia artificial, las involucradas en aplicación de tecnologías de inteligencia artificial constituyen el 75,2 por ciento. Sólo el 2,8 por ciento realiza estudios básicos de inteligencia artificial y el 22 por ciento se dedica a investigar la tecnología de inteligencia artificial.

El sector de aplicaciones está compuesto por 18 tipos, incluyendo manufactura inteligente, tecnología financiera, contenido digital y nuevos medios, nuevo comercio minorista y seguridad inteligente.

El Cingai fue establecido por la Academia de Ingeniería de China y el gobierno municipal de Tianjin durante el primer Congreso Mundial de Inteligencia en 2017.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ACADÉMICOS DE CHINAChinaINTELIGENCIA ARTIFICIAL
A %d blogueros les gusta esto: