Fiscalía informa sobre operativo por caso Assange

ARCHIVO
- Advertisement Article Top Ad -

La Fiscalía General del Estado mediante un comunicado de prensa dio a conocer el operativo previsto en la embajada de Ecuador en Londres.

BOLETÍN DE PRENSA – FGE

«Funcionarios de la Fiscalía, con apoyo de la policía de investigaciones, cumplen hoy 20 de mayo una diligencia procesal en la Embajada del Ecuador en Londres a fin de identificar e incautar pertenencias del señor Julian Assange que pudieran servir como indicios de la posible comisión de delitos. Los funcionarios judiciales no conducirán una investigación especializada in situ con respecto a los bienes que sean eventualmente incautados, que se enviarían al Ecuador para ser analizados con posterioridad. La actividad de la Fiscalía se enmarca en la ley ecuatoriana y cuenta con la autorización de juez competente.

La diligencia de la Fiscalía se lleva a cabo en atención al pedido de asistencia judicial presentado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, de conformidad con la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal (Convención de Nassau). Las autoridades de la Fiscalía ecuatoriana solicitan y reciben decenas de similares pedidos de agentes judiciales de otros países, que se cumplen en aplicación de la Convención de Nassau y de otros tratados internacionales de cooperación penal.

- Advertisment Article Inline Ad -

De acuerdo a la ley, la Fiscalía solicitó y obtuvo la autorización de un juez competente y notificó oportunamente al Ministerio de Relaciones Exteriores y a los abogados del señor Assange sobre la fecha en que se realizaría la investigación en la Embajada ecuatoriana.

En caso que la Fiscalía decida incautar alguna de las pertenencias del señor Assange con propósitos de investigación judicial, éstos serán remitidos al Ecuador según los procedimientos legales aplicables. Si de los análisis que efectúe la Fiscalía se concluye que algunos de los bienes incautados se deben transmitir a los peticionarios de asistencia judicial, se procederá a hacerlo siguiendo las normas y procedimientos legales de rigor. Las pertenencias que no sean incautadas por la Fiscalía se pondrán a disposición de los representantes del señor Assange».

Confirmado.net / FGE

- Advertisement Article Bottom Ad -