MUNDOTitulares

¿Cuál será el próximo combustible para los autos eléctricos?

Ya en el año 2019, empiezan a preocupar otros temas que hace unos años atrás no eran tan importantes para la mayoría de las personas del mundo, con esto nos referimos al medioambiente. Los combustibles, por ejemplo, son un tema muy delicado y debatido por las grandes potencias ya que producen daños al ecosistema en el cual vivimos, entre otros recursos que utilizamos en nuestra vida cotidiana que también pueden dañar a nuestro planeta.

Para esto, empresas de mucho prestigio del todo el mundo están tratando de que la electricidad pueda en un futuro adaptarse a los automóviles, los cuales son el medio de transporte más usado ampliamente. La movilidad eléctrica ya está implementada en otros medios como pueden ser la bicicleta o los drones.

Aunque este proceso te pueda parecer fácil o sin complicaciones, la realidad es que es todo lo contrario a esto. Una de las cosas que impiden que el lanzamiento de los autos eléctricos sea en la brevedad es la autonomía del vehículo (la cantidad de kilómetros que puede recorrer con una sola recarga) como también el tema de los puntos de recargas que tienen que estar repartidos por todo el mundo. Personas que se dedican a investigar y a enterarse de todas las novedades de este tema, han comentado que la forma de solucionar estos problemas es introducir un vector para que vehículo pueda acumular una buena cantidad de energía para que la autonomía del mismo pueda aumentar ampliamente.

Para que este último mecanismo pueda emplearse correctamente se debe implementar el hidrógeno, donde el mismo genera la electricidad suficiente para luego ser almacenarla y utilizada, no olvidemos que en este proceso es fundamental la pila de combustible ¿Qué es esto? Se trata de un dispositivo cuya función es convertir la energía química en eléctrica en un lapso corto (segundos) para luego obtener electricidad y con esto haremos que el ambiente se mantenga limpio sin nada de contaminación.

Entre otra de las desventajas que te hemos comentado que posee este tipo de automóvil son las recargas de energía. Un auto eléctrico puede recorrer un total de 250 kilómetros aproximadamente en un tiempo de 12 horas, teniendo en cuenta una sola hora de recarga en una de las estaciones especializadas, las cuales en este preciso momento son muy pocas en el continente europeo.

Por otro lado, como te hemos comentado la solución para los autos eléctricos es implementar el hidrogeno para poder generar electricidad, pero las empresas que están desarrollando estos vehículos se centran más en la movilidad u aspectos estéticos pero no en el hidrogeno en sí. Con esto queremos decir que actualmente, el precio de este recurso es caro y además los puntos de recarga son escasos. Centrándonos en los países desarrollados como lo son Alemania y EE.UU podemos encontrar entre 100 a 200 hidrogenaras, Francia y Gran Bretaña tienen un total de 20 y por ultimo España solo tiene 5.

Del otro lado, tenemos el precio del hidrogeno que es otra de las problemáticas, este puede variar entre unos 8 a 15 euros según el país donde se encuentre o bien las ciudades. No caben dudas que hidrogeno tiene un precio que sobrepasa ampliamente a la electricidad, pero para esto, en Países Bajos han diseñado una forma que tiene como objetivo generar una gran suma de combustible y gracias a esto el precio de este recurso será menor (entre unos 4 a 6 euros el kilo).

Sin dudas que todo tiene ventajas como desventajas ya que el hidrogeno al introducirlo como combustible puede hacer que la recarga del mismo sea entre unos 4 a 8 minutos a comparación de una 1 hora si lo recargamos con electricidad. También cabe destacar que el auto al usarlo con hidrogeno podrá recorrer una cantidad total de 700 kilómetros sin parar haciendo más o menos el triple que si lo usamos con electricidad.

Para concluir con este tema, la salida del mercado para los vehículos eléctricos se cree que podría ser para el 2025 o 2030, obviamente, en los países más industrializados y si las tareas por parte de las empresas desarrolladoras mejoran lo podemos ver antes de lo previsto en las calles de nuestra ciudad.

Confirmado.net

Etiquetas : autos eléctricoscombustibles
A %d blogueros les gusta esto: