El CNE define la descalificación de candidatos al Consejo de Participación

- Advertisement Article Top Ad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé reunirse la tarde de este 17 de mayo de 2019 para proclamar los resultados y asignar las siete vocalías a los ganadores de la elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Pero antes, el pleno del CNE analizará los informes técnicos sobre la investigación que se hizo a un grupo de candidatos que presumiblemente recibieron apoyo de organizaciones políticas durante la campaña electoral, algo prohibido por el reglamento de elección de CPCCS.

El consejero José Cabrera le dijo a Diario EXPRESO que el tema debe ser resuelto antes de la proclamación de los resultados. “De acuerdo a la votación que se dé se tomará la decisión de descalificar a los candidatos o archivar el informe. Todo dependerá de las pruebas que se hayan encontrado y si estas son contundentes”, señaló.

Entre los investigados están Juan Dávalos, Olindo Nastacuaz, Carlos Espinoza, Victoria Desintonio y Walter Gómez. Los dos últimos aparecen entre los siete más votados en la página web del Consejo Nacional Electoral.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN EXPRESO 

- Advertisement Article Bottom Ad -