El cierre del Cpccs-t, en manos del Consejo Nacional Electoral

- Advertisement Article Top Ad -

«El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio estará listo para entregar sus funciones tan pronto seamos notificados con las decisiones pertinentes». Así, ese organismo anunció el pasado jueves 16 de mayo de 2019 que está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue las credenciales a los nuevos comisionados y de esta forma finalizar sus funciones.

Para que eso ocurra, el Cpccs-t debe hacer un mandato de finalización de sus funciones, pero debido al delicado estado de salud de Julio César Trujillo, el organismo decidió posesionar como presidente subrogante a Eduardo Mendoza, vicepresidente de esa entidad, según lo estipula el artículo 41 de la Ley del Consejo de Participación Ciudadana.

Con esa decisión se viabiliza el traspaso de funciones para los nuevos consejeros que fueron electos mediante votación popular el pasado 24 de marzo y que no pudieron posesionarse el 14 de mayo anterior. Esa era la fecha prevista para la transición. Sin embargo, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) todavía no resolvía todos los recursos presentados tras los comicios.

LEA MÁS EN EL COMERCIO

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -