MUNDOTitulares

Rohani tilda de “crimen contra la humanidad” sanciones de EEUU

Hasan Rohani, presidente iraní

El presidente iraní, Hasan Rohani, cataloga las sanciones de EE.UU. contra Irán de “crimen de lesa humanidad” por afectar directamente a la vida del pueblo.

Han comenzado días difíciles por la guerra económica de EE.UU. contra la nación (…) que ha creado problemas para la vida, los alimentos y medicinas del pueblo (…) Es una guerra contra la nación no contra el Gobierno de la República Islámica”, resaltó el miércoles Rohani.

En una reunión mantenida en Teherán (capital) con un grupo de abogados, el mandatario destacó la necesidad de aprovechar la capacidad de los expertos en derecho para demostrar que las unilaterales medidas coercitivas de la Casa Blanca contra Irán constituyen “un crimen contra la humanidad”.

Destacando la importancia de llevar este tipo de casos ante esferas de justicia internacionales, Rohani recordó que Irán ha interpuesto en varias ocasiones demandas ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y ha logrado veredictos a favor del levantamiento de las sanciones ilegales de Washington.

Sin embargo, es poco probable que EE.UU. acate fallos al respecto. La CIJ pidió el pasado 29 de marzo a Washington que levantase las sanciones antiraníes relacionadas con los alimentos, las medicinas y los servicios de aviación hasta el 15 de mayo; un plazo que acaba de terminar.

Confirmado.net / HISPANTV

Etiquetas : HISPANTVIránROHANI
A %d blogueros les gusta esto: