TECNOLOGÍATitulares

Realizan primera llamada de prueba móvil 5G en Hungría con equipo de ZTE

a primera llamada de prueba móvil 5G concluyó exitosamente en Hungría usando equipo producido por el gigante chino de las telecomunicaciones ZTE, informaron hoy fuentes oficiales.

“La llamada 5G fue hecha entre dos estaciones base en el centro de Gyor, noroeste de Hungría, y alcanzó una velocidad de rendimiento de datos de 1.7 Gbps (miles de millones de bits por segundo)”, anunció el gobierno húngaro en su página web.

La primera prueba de videollamada móvil 5G fue realizada por la subsidiaria húngara del grupo noruego de telecomunicaciones Telenor.

El equipo de red empleado fue el del principal socio contratado de Telenor, la Corporación ZTE con sede en Shenzhen, China.

ZTE presentó detalles de su revolucionario desarrollo 5G en Budapest durante una conferencia en septiembre de 2017.

El gobierno de Hungría indicó que la llamada 5G fue hecha en un sistema de prueba cerrado y alcanzó una velocidad tal que permitiría a los usuarios descargar una película de alta definición en apenas 20 segundos.

Una vez que la red 5G esté disponible comercialmente, la velocidad de transmisión será casi el doble de rápida porque el límite teórico del nuevo sistema será de 3 Gbps, señaló el gobierno.

Confirmado.net / Agencia XINHUA

Etiquetas : 5gMÓVILZTE
A %d blogueros les gusta esto: