MUNDOTitulares

El desempleo en Brasil subió en el primer trimestre y afecta al 12,7 por ciento

La tasa de desempleo en Brasil en el primer trimestre fue del 12,7 por ciento, 1,1 puntos porcentuales más que en el trimestre anterior, según datos divulgados este jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

“En el primer trimestre de 2019, la tasa de desempleo fue del 12,7 por ciento, 1,1 puntos porcentuales más que en el trimestre anterior (11,6 por ciento) y 0,4 puntos por debajo del primer trimestre de 2018 (13,1 por ciento)”, detalló este organismo estatal en un comunicado.

En comparación con el trimestre anterior, el desempleo avanzó en 14 de los 27 estados brasileños, y en los demás hubo estabilidad.

Los estados con las tasas más altas son Amapá (norte), con el 20 por ciento, y Bahía (noreste), con un 18,3 por ciento de desempleados.

El desempleo es más bajo sobre todo en los estados del sur, como Santa Catarina (7,2 por ciento) y Rio Grande do Sul (ocho por ciento).

En relación al tiempo buscando trabajo, el 45,4 por ciento de desempleados hace entre un mes y un año que están buscando trabajo; el 24,8 por ciento, hace dos años o más, el 15,7 por ciento hace menos de un mes, y el 14,1 por ciento de un año a menos de dos años.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : BOLSONAROBRASILDESEMPLEOSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: