Eduardo Franco Loor, apoderado judicial del exvicepresidente de la República Jorge Glas, reiteró que su defendido jamás recibió recursos de Odebhercht ni de otras empresas para la campaña electoral del 2013, como lo denunció la publicación periodística de los sitios de internet Mil Hojas y la Fuente.

“Jorge Glas nunca gestionó ni recaudó dinero para ninguna campaña, legalmente los candidatos no podían hacerlo y además de acuerdo con el Código de la Democracia las empresas extranjeras ni las empresas nacionales pueden hacer aportaciones a las campañas electorales”, indicó. 

En entrevista concedida a Ecuavisa, recordó que el propio Concienzao Santos durante su testimonio anticipado del 27 de septiembre de 2017 ante el juez Miguel Jurado, nunca dijo que había sobornado personalmente a Jorge Glas y al contrario dijo que Odebrecht no había depositado dinero para la campaña.

Franco Loor también señaló que la publicación de los portales informativos “carecen fundamentalmente de apego a la verdad”.  Ellos (Villavicencio y Zurita) no dicen como han obtenido los mails, por ello esos documentos  no tienen ningún valor porque no fueron autorizados por un Juez. 

La Constitución de la República del Ecuador dice que las pruebas obtenidas y practicadas de una manera violenta contra los principios de la Constitución no tienen eficacia ni valor alguno porque la propia norma suprema del Estado protege el derecho a la intimidad, protege el derecho a la inviolabilidad de la correspondencia tanto física como virtual.

Confirmado.net / Ecuavisa

Etiquetas : CONCIENZAO SANTOSECUAVISAEDUARDO FRANCO LOORJorge GlasOdebrecht

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: