Asamblea elige sus nuevas autoridades

Las matemáticas no alcanzan. Tres candidatos hay a la presidencia de la Asamblea Nacional, y todos creen poseer los votos suficientes (70), para alcanzar el sillón principal del Parlamento. Aunque, en la práctica, ninguno tendría asegurado el cargo.

César Litardo (Alianza PAIS), Guillermo Celi (SUMA) y Jimmy Candell (BIN) son quienes buscan tomarle la posta a la oficialista Elizabeth Cabezas, quien hasta semanas atrás buscaba ser reelegida.

Celi hizo ayer su jugada para promover el diálogo dentro de la Asamblea. Se reunió con Litardo y Candell en un encuentro que dejó a un lado “los intereses políticos” y buscó “un entendimiento por el bien del país”, según las propias palabras de Litardo a la prensa.

Justamente, Litardo, quien cuenta con el apoyo de PAIS, y probablemente con las bancadas de Acción Democrática Independiente (BADI) y CREO, se perfila como un virtual ganador. Sin embargo, como en el fútbol, es arriesgado cantar victoria sin haber jugado el partido. Cosa que se hará hoy en el Pleno de la Asamblea Nacional, a partir de las 10:00.

LEA MÁS EN  LA HORA 

- Publicidad Bottom Ad -