CHINATitulares

China eliminará todas las casetas de cobro en autopistas para fines de 2019

China ha establecido una plazo específico para cumplir la meta de eliminar todas las casetas de cobro en autopistas en los límites entre provincias para fines de este año, dijo hoy viernes un funcionario del Ministerio de Transporte.

Todas las casetas de cobro serán eliminadas, excepto aquellas que se localizan en entradas y salidas, dijo Dai Dongchang, viceministro de Transporte, durante conferencia de prensa.

La acción tiene el objetivo de solucionar el problema de la congestión del tránsito carretero en las zonas limítrofes provinciales, dijo el ministerio.

Para cumplir el objetivo a tiempo, el ministerio acelerará el trabajo para mejorar el sistema de cobro de peaje y promover la aplicación del sistema de cobro de peaje electrónico sin necesidad de parar.

“Eliminar las casetas de peaje carretero no significa cancelar el cobro de peaje, sino lograr un cobro de peaje electrónic más rápido y sin detenerse a través de medios electrónicos”, dijo Dai.

Se espera que el tiempo de cruce de autos de pasajeros por las zonas limítrofes provinciales sea reducido a dos segundos, a diferencia de los 15 segundos previos, mientras que el de los camiones de carga se reducirá de 29 a tres segundos bajo circunstancias normales, y de esta manera se resolverá el problema de la congestión de tránsito y se conservará de manera significativa la energía y se reducirán las emisiones.

Para fines de 2018, las autopistas de China tenían una longitud de 142.600 kilómetros, de acuerdo con datos oficiales.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : AUTOPISTASChinaPEAJESXINHUA
A %d blogueros les gusta esto: