RC: Las becas democratizaron el acceso a una formación académica sin precedentes

- Advertisement Article Top Ad -

El gobierno de la Revolución Ciudadana 2007-2017 priorizó el programa de becas para que miles de jóvenes estudien en las mejores universidades del mundo. Antes de Correa se entregaron únicamente 237 becas, mientras tanto en los 10 años se otorgaron casi 20 000 becas con una inversión de aproximadamente 560 millones de dólares.

Miles de jóvenes se beneficiaron de las becas entregadas por el gobierno liderado por Rafael Correa para formarse en España, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Francia, México, Alemania, entre otros países.

El programa de becas fue sin lugar a dudas uno de los mayores logros de la Revolución Ciudadana. Se ha puesto especial énfasis en la formación de los ecuatorianos en las mejores universidades del mundo, dado que como país tenemos aún rezagos de conocimientos a nivel de ciencia, tecnología e innovación que nos vuelven dependientes a nivel internacional.

- Advertisment Article Inline Ad -
En contexto
El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, quien fue vicepresidente durante 6 años en la Revolución Ciudadana y 3 años enviado especial para las discapacidades ante la ONU con el apoyo del gobierno anterior, volvió a criticar a Correa. Sobre el tema de las becas dijo que «en la decada pasada se dieron becas sin una adecuada planificación».
Confirmado.net / El Telégrafo / Red de BecariosEc
- Advertisement Article Bottom Ad -