Polémica resolución del Transitorio sobre el Contralor reñiría con la Ley

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) emitió un mandato que designa a Pablo Celi como Contralor subrogante para terminar el período que debía cumplir el excontralor cesado, Carlos Pólit. 

Esta resolución sin embargo genera dudas y en la práctica no debería entrar en vigencia puesto que el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Contraloría, (base legal para el mandato del Transitorio), indica que el Contralor subrogante será designado por el titular, eso nunca sucedió y más bien en el caso de Celi, fue destituido.

LEA Pólit destituye al Contralor Subrogante, este rompe la orden y lo rechaza

El mismo Art 33 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado determina que el Además que el subrogante reunirá los mismos requisitos que el titular los cuales, en este caso Celi tampoco reúne los requisitos porque es Sociólogo.

Está decisión de todas maneras ha sido “blindada” por la Corte Constitucional que mediante un fallo de última hora aprobó que las decisiones del Transitorio no podrán ser revisadas por los miembros del CPCCS electos por votación popular.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -