Participación blinda a Celi en la Contraloría

- Advertisement Article Top Ad -

Se despiden tomando una decisión controvertida. El Consejo de Participación Ciudadana de transición emitió ayer un mandato disponiendo que Pablo Celi permanezca como contralor subrogante hasta la conclusión del período para el que fue designado el titular de este organismo y mientras se reforma a la Contraloría General del Estado.

Celi asumió el cargo en junio de 2017 luego de la renuncia de Carlos Pólit que se vio envuelto en el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht. Sobre Pólit pesa una sentencia de seis años de privación de la libertad por el delito de concusión. Él está prófugo en Miami.

El período del contralor subrogante se extendería hasta 2022 si, en ese tiempo, no se ha concretado la creación del Tribunal de Cuentas. Esta nueva figura para la Contraloría fue propuesta por el propio Celi a inicios de este año y fue avalada por el Ejecutivo, la Asamblea y el propio Consejo de transición. Sin embargo, la idea aparentemente quedó congelada y de su conformación hay escasas noticias.

LEA MÁS EN EXPRESO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -