ECUADORTitulares

Gobierno ecuatoriano rechaza detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana Edgar Zambrano

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresa su frontal condena y preocupación por las acciones adoptadas el día de ayer por el régimen de Nicolás Maduro, en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano legítimo de representación de la voluntad popular en ese país.

El retiro de la inmunidad parlamentaria por parte de la Asamblea Constituyente al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, junto a otros seis Asambleístas de oposición, es un acto a todas luces ilegal y que excede las facultades de la Constituyente, establecida no obstante severos cuestionamientos legales. La posterior detención del vicepresidente Zambrano es una demostración de fuerza, intimidación y de violación de derechos humanos que el Gobierno ecuatoriano rechaza de plano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana formula un llamado a precautelar la vida y derechos de los Asambleístas de oposición y a deponer acciones de persecución que no aportan en estas circunstancias a una salida pacífica y democrática a la crisis venezolana.

Confirmado.net / Cancillería

Etiquetas : EcuadorpolíticaVenezuela
A %d blogueros les gusta esto: