ECUADORTitulares

Frente Unitario de Trabajadores y la Conaie se distancian del Acuerdo Nacional del Gobierno

El proceso de Acuerdo Nacional del Gobierno arranca sin la adhesión del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Ayer, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) que aglutina a varias centrales sindicales indicó, a través de un comunicado, que rechazan el Acuerdo Nacional, porque tiene una agenda preestablecida entre el Gobierno, el Fondo Monetario Internacional (FMI), los empresarios y la “derecha oligárquica”, con el objetivo de reducir o eliminar los derechos de los trabajadores a través de reformas tributarias y laborales.

El martes pasado, la Unión Nacional de Educadores (UNE) publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter señalando que, como parte del FUT, no asistirá al Acuerdo Nacional convocado por el Gobierno. Pero, vía telefónica, ayer, la presidenta del gremio de maestros, Isabel Vargas, aseguró que sí asistirán a los encuentros de la mesa de educación y a todas las mesas en las que estén representadas todas las partes involucradas en cada temática. En la tarde, el tuit fue eliminado.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Confirmado.net

Etiquetas : dialogo NacionalEcuadorLENÍN MORENOpolítica
A %d blogueros les gusta esto: