Las autoridades médicas de China informaron hoy miércoles de que se han creado 158 hospitales en internet, ya que la falta de recursos médicos en el campo y la congestión en los grandes centros sanitarios urbanos están impulsando al país a ofrecer servicios en línea.

Mao Qun’an, funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS), dijo en la 2ª Cumbre Digital de China que 19 provincias, o más de la mitad de las regiones de nivel provincial en el país, han establecido plataformas de telemedicina.

El gobierno central también ha aportado 670 millones de yuanes (unos 99 millones de dólares) como fondos especiales para aumentar equipos telemédicos y de otro tipo en instituciones de salud a nivel primario en distritos pobres.

La CNS está trabajando en la actualidad para extender los servicios médicos en línea a los hospitales de niveles secundario y terciario, explicó. China tiene un sistema de hospitales de tres niveles, dentro del que el terciario es el más alto.

Los hospitales en línea son aquellos que ofrecen servicios médicos a través de internet, como consultas y diagnósticos. En particular, se espera que ayuden a aliviar la escasez de equipos y personal médico en algunas partes de China.

La 2ª Cumbre Digital de China, de tres días de duración, que concluyó hoy miércoles, se enfocó en las tecnologías de la información más recientes que se han ido extendiendo entre gobiernos, industrias y la sociedad del país.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : 158 hospitales en internet2ª Cumbre Digital de ChinaChinaComisión Nacional de Salud (CNS)digitalización de servicios
A %d blogueros les gusta esto: