RC: Tendrán que probar que Odebrecht financió la campaña Correa-Glas y puso presidente

“No van a poder probar nunca”, reiteró Correa, quien recordó que en torno al supuesto aporte de Odebrecht,, José Conceição Santos, delator de Odebrecht en su testimonio anticipado el 17 de septiembre de 2017 señaló que “Odebrecht no entregó contribuciones para la campaña y que Gerardo de Souza no participó en ninguno de esos actos.

La publicación del portal de internet Mil Hojas “Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador” ha desatado una serie de acciones que involucran a varias entidades del Estado, entre ellas la Fiscalía General del Estado y la Corte Nacional de Justicia, que en tiempo récord  notificaron la formulación de cargos por el supuesto delito de cohecho y tráfico de influencias contra Laura Betancurt y Pamela Martínez, ex colaboradoras de la Presidencia de la República.

Según la publicación, existirían supuestos aportes por 11,6 millones de dólares de Odebrecht y otras empresas para “financiar la campaña electoral del binomio Rafael Correa -Jorge Glas y las listas de asambleístas y autoridades de gobiernos locales del oficialismo en 2013”.

El expresidente de la República, Rafael Correa rechazó la publicación y las acciones de las entidades estatales y advirtió queel denunciólogo (Fernando Villavicencio) y la Fiscal tendrán que probar que Odebrecht financió la campaña Correa-Glas 2013”. 

“No van a poder probar nunca”, reiteró Correa, quien recordó que en torno al supuesto aporte de Odebrecht, Concienciao Santos en su testimonio anticipado el 17 de septiembre de 2017 señaló que “Odebrecht no entregó contribuciones para la campaña y que Gerardo de Souza no participó en ninguno de esos actos.

La denuncia contra el gobierno anterior de que supuestamente recibió financiamiento de Odebrecht para la campaña presidencial Correa-Glas del 2013, es una distracción a la opinión pública para que olvide “el clamoroso caso de corrupción internacional (INA INVESTMENT) que involucraría al Presidente Moreno y su entorno familiar”, según analistas.

Confirmado.net