CHINA

Los consumidores chinos aportan un tercio del gasto global en lujo

Durante el 2018, los consumidores chinos – ya sea dentro del país o durante viajes al extranjero- gastaron 770 mil millones de renminbi (115 mil millones de dólares estadounidenses) comprando artículos de lujo. Esta cifra significa un tercio del gasto global total, precisó un informe sobre lujo y consumo en China que fue emitido recientemente por McKinsey & Company.

Cada uno de los hogares que consume más lujo mantiene un promedio de gasto de 80.000 renminbi anuales.

El informe también indica que el gasto de los consumidores chinos se duplicará para el 2025 en torno a los 1,2 billones de renminbi.

Entre el 2012 y el 2018, China aportó más de la mitad del crecimiento mundial del gasto en lujo, aseguró la investigación de McKinsey & Company, y agregó que es probable que en el 2025 el país retenga el 65 por ciento del gasto mundial.

Este crecimiento es impulsado por una expansión de hogares de clase media-alta. La población de este grupo aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesto de un 28 por ciento (2018-2025), tomando el número total de personas en China que ganan entre 17.450 renminbi y 26.180 renmimbi mensuales en 350 millones de hogares.

La mayoría de este grupo, alrededor del 70 por ciento,gasta en lujo cuando viaja al extranjero, tendencia que se asocia a una creciente afinidad por los viajes al exterior por la atractiva diferencia de precios entre el régimen tributario de importación de China y las políticas de precios de las marcas internacionales.

El informe sobre lujo y consumo en China, elaborado por McKinsey & Company, también afirma que las generaciones chinas nacidas en la década de 1980 y 1990 son la fuerza impulsora del apetito por el lujo. En el 2018, estos grupos generacionales representaron el 56 por ciento y el 23 por ciento del gasto total en lujo, respectivamente.

LEA MÁS DIARIO DEL PUEBLO

Confirmado.net

Etiquetas : ChinaCONSUMO DE LUJOCONSUMO GLOBALdiario del pueblo
A %d blogueros les gusta esto: