Ecuador forma parte de la Franja y Ruta que lidera China

- Advertisement Article Top Ad -

En diciembre de 2018 el presidente de Ecuador, Lenín Moreno realizó una visita oficial a Beijing para reunirse con el mandatario chino, Xi Jinping con la finalidad de revisar varias acciones que permitan un crecimiento en la relación bilateral.

«Ecuador es uno de los 6 integrantes de la asociación estratégica de China en América Latina. Las relaciones entre Ecuador y China han sido ejemplares, después de esta cumbre estoy convencido que las relaciones tendrán mas frutos y éxito en las relaciones comerciales con beneficio mutuo», dijo el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou..

El intercambio comercial Ecuador y China en la primera mitad del año 2018 llegó a 25 mil millones de dólares, con un aumento del 21.6% en importaciones en comparación al año pasado y con un incremento en un 104% en las exportaciones de Ecuador a China con productos básicos como banano, camarón, rosas.

Foro mundial Franja y Ruta

- Advertisment Article Inline Ad -

El segundo Foro de la Cumbre Internacional de la Franja y la Ruta que se realizó con mucho éxito en Beijing del 25 al 17 de abril del 2019, significa un evento de alto nivel, con grandes retos e importante influencia. Esta vez más de 6000 representantes de 150 países y de 92 organizaciones internacionales han participado en esta Cumbre.

“Puedo decir que con sus participaciones podremos lograr más avances por el rico contenido que incluye las actividades como la apertura la cumbre de mesa redonda de los lideres, la reunión de alto nivel y reunión de empresarios”, señaló el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou.

En los 3 días de reuniones a través de los esfuerzos de todas las partes se han logrado abundantes frutos, entre ellos el esperado por los empresarios que han firmado contratos por 64 mil millones de dólares.

La Cumbre basa en el principio de consultar, construir y compartir profundamente en un ambiente abierto, fuerte y honesto con metas muy claras de alto nivel, de beneficio al pueblo y de sostenibilidad.

Esta cumbre se realizó  cuando la economía mundial esta sufriendo la baja, con varios elementos de incertidumbre. Bajo este contexto China con su forma invita a todo el mundo a compartir la oportunidad del desarrollo.

El embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou recibió las cartas credenciales del Canciller del Ecuador, José Valencia.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -