Declararle la guerra a Irán sería un suicidio para EEUU, dice Zarif

Mohammad Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán

Para EEUU sería un suicidio declararle la guerra a Irán, dijo a Sputnik el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.


“Algunas personas en el Gobierno de (presidente de EEUU Donald) Trump hacen esfuerzos para comenzar esta guerra que sería equivalente a un suicidio para ellos”, dijo Zarif.

Al mismo tiempo, el ministro subrayó que “Irán nunca ha deseado una guerra con nadie ni la deseará”.

“Pero tan pronto como EEUU comience cualquier enfrentamiento con Irán, defenderemos nuestros intereses nacionales y nuestro país con todas las fuerzas”, puntualizó.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció en la noche del domingo que su país mandó el portaaviones Abraham Lincoln y varios bombarderos a las costas de Irán, como una “señal clara e inequívoca” de que cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados en la región se enfrentaría “con una fuerza implacable”.

A principios de abril, Trump declaró organización terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.

En respuesta, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán catalogó como organización terrorista al Mando Central de EEUU (Centcom) y designó patrocinador del terrorismo al país norteamericano.

Confirmado.net / Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -