Macri invitará a Fernández de Kirchner al diálogo nacional que ha convocado para capear la crisis económica

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente argentino, Mauricio Macri, invitará a su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner, al diálogo nacional que al que ha convocado a los principales partidos políticos para acordar una ‘hoja de ruta’ que permita superar la crisis económica que asuela a la nación austral.

Así lo ha confirmado el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en declaraciones a la emisora argentina La Red. «Probablemente, esta semana sea convocada a título personal», ha dicho interrogado sobre la participación de Fernández de Kirchner en dicho cónclave.

Fuentes de la Casa Rosada consultadas por el diario local ‘Clarín’ han avanzado que la invitación sería «par a par», pero por «carta», descartando una llamada telefónica para evitar que la negociación fracase antes de empezar, han explicado.

Desde el entorno de la ex mandataria argentina han anticipado al mismo rotativo que no aceptarán los diez puntos planteados por el Gobierno, si bien Macri estaría dispuesto a «aceptar cambios». «Lo importante es dar la señal de acuerdo, más que el contenido», han indicado fuentes gubernamentales.

- Advertisment Article Inline Ad -

Macri ya ha tendido la mano a los también opositores Sergio Massa y Roberto Lavagna, que se han mostrado reacios a participar en lo que creen que es una mera maniobra política del Gobierno. Sin embargo, la invitación a Fernández de Kirchner es la más llamativa por la rivalidad política entre ambos.

«La convocatoria a esta búsqueda de consensos básicos no tiene que excluir a nadie y, por supuesto, Cristina Kirchner representa una parte importante del electorado y debe formar parte de esta mesa», ha defendido el ministro de Interior.

Macri pidió la semana pasada a la oposición argentina que se sentara a la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo sobre este decálogo que considera necesario para garantizar la estabilidad económica de cara a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, en las que buscará un segundo mandato.

Fernández de Kirchner, inmersa en varios procesos judiciales por corrupción de los que acusa al Gobierno de Macri, aún no ha revelado si competirá en las urnas.

Confirmado.net / Europa Press

- Advertisement Article Bottom Ad -