España limitará la actividad política de Leopoldo López durante su estancia en la embajada

9

España limitará la actividad política del opositor venezolano Leopoldo López durante su estancia en la residencia del embajador español en Caracas, donde el dirigente opositor se refugió el pasado martes.

Según informó hoy a medios españoles el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, durante su visita oficial a Líbano, España “no permitirá” que la residencia del embajador se convierta “en un centro de activismo político”.

“López no será entregado, pero sus actividades políticas sí serán limitadas y reguladas. El jueves tuvo un encuentro con la prensa, pero a partir de ahora esto será regulado de acuerdo con las condiciones que se establecerán a su estancia”, comentó Borrell.

La postura del Gobierno español, aclaró Borrell, es considerar a López como un “huésped” de la residencia del embajador.

También aclaró que el líder opositor no ha pedido asilo político en la legación española en Venezuela porque este solo se puede solicitar en territorio español.

La justicia venezolana ordenó el arresto de López el 2 de mayo, después de que este se uniera durante la madrugada del pasado martes al diputado opositor Juan Guaidó en las cercanías de la base militar La Carlota, al este de Caracas, para exigir un cambio de gobierno.

Mientras tanto, el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, señaló hoy en una entrevista con la cadena pública de televisión RTVE que Leopoldo López busca “generar un conflicto diplomático” entre España y Venezuela.

El Ejecutivo español expresó el 1 de mayo su rechazo a un golpe militar en el país latinoamericano.

Confirmado.net / XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -