CHINATitulares

China intensifica despliegue de red basada en IPv6

China está acelerando el despliegue de la red basada en el protocolo de internet versión 6 (IPv6), de acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).

China lanzará una campaña especial para actualizar la infraestructura de red, mejorar el servicio de IPv6 y hacer que el equipo terminal apoye mejor al IPv6, dijo un funcionario del MITI. “Decidimos finalizar la transformación de 13 ejes de internet para la red IPv6 para fines de 2019”, agregó.

El país fortalecerá la seguridad en la red IPv6 y apoyará a las compañías e instituciones pertinentes para que lleven a cabo investigación sobre la prevención de riesgos en la red IPv6 en las industrias emergentes, incluida internet industrial, internet de las cosas y la red automovilística, señaló el ministerio.

El IPv6 es considerado la próxima generación de internet, que permite límites teóricos mucho más elevados en la cantidad de direcciones de protocolo de internet que en el sistema actual IPv4.

En 2017, China emitió un plan para fomentar la adopción a gran escala de la red IPv6. De acuerdo con el plan, para fines de 2025, dispositivos de red y terminales apoyarán plenamente la adopción de IPv6 en China, y tendrá la mayor cantidad de usuarios de IPv6 en el mundo para fines de 2025.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaIPv6XINHUA
A %d blogueros les gusta esto: