Petrobras vende a Chevron su refinería de Pasadena por 467 millones

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este miércoles (01.05.2019) la conclusión de la venta de la refinería de Pasadena (Estados Unidos) a la estadounidense Chevron por 467 millones de dólares, pagados a la filial estadonidense Petrobras America, informó la compañía en un comunicado al mercado. 

Petrobras puso a la venta la refinería a comienzos del 2018. En 2006 compró el 50% de ella a la belga Astra Oil por 360 millones de dólares en una operación cuestionada posteriormente por las autoridades. En 2008 debió comprar la otra mitad debido a una cláusula que le obligaba a hacerlo si había desacuerdo entre los socios. En total, pagó 1.200 millones de dólares.

La operación cerrada hoy, anunciada ya a principios de año por Chevron, se produce en el marco del Programa de Asociaciones y Desinversiones de la compañía y está “en línea” con su Plan de Negocios y Gestión para los años entre 2019 y 2023, con el que Petrobras prevé “optimizar” su portafolio. Tras verse golpeada por la caída del precio del crudo, su elevado endeudamiento y un gigantesco escándalo de corrupción, la petrolera consiguió el año pasado poner fin a cuatro ejercicios consecutivos con pérdidas.

LEA MÁS DW

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -