Listo Operativo para el feriado del 1 de Mayo

- Advertisement Article Top Ad -

Desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de mayo los ecuatorianos disfrutarán del feriado conmemorativo por el Día Internacional el Trabajo. Para esta jornada de asueto, el Gobierno Nacional desplegará un operativo interinstitucional para precautelar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

La Policía Nacional ha planificado operativos de control que empezarán a las 12h00 del jueves 2 de mayo hasta las 06h00 del lunes 6 de mayo. Se tiene previsto el despliegue de 48.564 uniformados a nivel nacional, 4.918 patrulleros, 5.343 motocicletas, 180 vehículos pesados, 15 ambulancias, 9 helicópteros, 2 aviones, 60 equinos para patrullaje montado, 40 canes, 6.212 radios de comunicación y 7.846 conos con el objetivo de dar seguridad en lugares de concentración masiva y sitios turísticos como playas, balnearios, centros comerciales, terminales terrestres y principales ejes viales del país.

Al mismo tiempo, se activarán los servicios preventivos de seguridad en los barrios como patrullaje vehicular, barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, asambleas comunitarias y servicios operativos de atención ciudadana.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará controles a las operadoras de transporte intra e interprovincial en 62 terminales terrestres de país. Además, en coordinación con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) se desarrollarán operativos de control a escala nacional con la activación de alrededor de 300 brigadistas.

- Advertisment Article Inline Ad -

La Mesa de Seguridad Vial estableció el monitoreo de las unidades intra e interprovinciales mediante los dispositivos GPS desde la Sala de Monitoreo y Control del Transporte Terrestre de la ANT; el control de las carreteras las 24 horas, y operativos de contraflujo vehicular para agilitar el traslado de los ciudadanos.

Por su parte, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ejecutará un trabajo coordinado e ininterrumpido durante las 24 horas del día. Se habilitarán 4.500 dispositivos de videovigilancia que servirán para el monitoreo de espacios abiertos, sitios turísticos, parques, vías de acceso, playas, balnearios y lugares de afluencia.

Además, 3.013 funcionarios del ECU 911 y de las entidades articuladas al servicio de seguridad darán respuesta a las emergencias reportadas al 9-1-1 o por otros mecanismos de vigilancia.

En tanto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso la ubicación de 24 patrullas de camino y 309 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos de la Red Vial Estatal, a fin de lograr una intervención oportuna en caso de siniestros de tránsito.

La Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial garantizará el normal desplazamiento de los usuarios en el 74% de las vías, donde la Policía Nacional tiene competencia. En el Distrito Metropolitano de Quito se tiene planificado llevar a cabo contraflujos vehiculares en las Panamericana Sur y Panamericana Norte, siempre y cuando el flujo de tránsito lo amerite.

El Ministerio de Turismo invita a todos los ciudadanos a disfrutar de la gastronomía y atractivos turísticos del país, principalmente de las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Confirmado.net / Ecu 911

- Advertisement Article Bottom Ad -