Israel conmemora Día del Holocausto

Israel se paralizó este jueves por la mañana durante dos minutos al sonido de las sirenas para conmemorar el Día del Holocausto, durante el que se rinde homenaje a los seis millones de judíos muertos a manos de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Con las sirenas, se marcaba el comienzo de una serie de actividades en esta conmemoración anual denominada oficialmente Día de Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto.

En calles y carreteras, el tráfico se interrumpió de repente. Muchos conductores bajaron de los automóviles y guardaron los dos minutos de silencio, al igual que hicieron los viandantes. También en muchos hogares, empresas y oficinas la gente detuvo sus actividades para observar el silencio.

Los canales de televisión y las estaciones de radio emitían solo documentales, entrevistas con los supervivientes o temas musicales relacionados con el Holocausto.

Las escuelas de todo el país llevaron a cabo también diferentes ceremonias de homenaje.

En las próximas horas, se depositará una corona de flores en el monumento al Holocausto de Yad Vashem en Jerusalén. En esta ceremonia anual participará el primer ministro, Benjamin Netanyahu, representantes de las fuerzas se seguridad y supervivientes. 

Confirmado.net / XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -