Fórmula 1.- El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 renueva hasta 2024

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputa en el Circuito de Monza, continuará en el calendario del Mundial al menos hasta 2024, tras el principio de acuerdo anunciado por el Automobile Club de Italia (ACI) y la Fórmula 1.

El ACI dijo que su presidente, Angelo Sticchi Damiani, recibió el mandato de continuar las conversaciones con la Fórmula 1 sobre asuntos técnicos y comerciales con el objetivo de firmar un acuerdo definitivo lo antes posible.

Este año, Monza acogerá la 70ª edición del Gran Premio de Italia, del 6 al 8 de septiembre. Monza es uno de los cinco circuitos que deben renovar su acuerdo con la máxima categoría del automovilismo al término de esta temporada, junto con España, Reino Unido, Alemania y México.

El circuito británico de Silverstone, que albergó el primer Gran Premio del Mundial en 1950, negó el pasado viernes que alcanzase un acuerdo para asegurar el futuro de esa carrera. Reino Unido e Italia son los únicos dos países que han sido anfitriones de una carrera en cada año del campeonato mundial de Fórmula 1.

Se espera que Vietnam haga su debut la próxima temporada con una carrera en Hanói, mientras que Zandvoort, en Holanda, probablemente regrese al calendario por primera vez desde 1985. De hecho, la web Motorsport.com informó de que Zandvoort podría reemplazar a Barcelona en el calendario el próximo año como la primera carrera de la temporada europea.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Publicidad Bottom Ad -