MUNDOTitulares

Ministro de Defensa venezolano asegura que hay “normalidad” en cuarteles y bases militares

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró este martes que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es firme en la defensa del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales”, publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

En el tuit siguiente, Padrino López expresó su enérgico rechazo a la intentona golpista.
”Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror”, subrayó el ministro.
Para Padrino López, son “unos cobardes”.

“Nos mantendremos firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República, asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ¡Leales Siempre, Traidores nunca!”, enfatizó.
Poco antes, el titular venezolano de la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, comunicó que las autoridades están desactivando a “un reducido grupo de efectivos militares traidores” que promueven un golpe de Estado.

El ministro hizo esta declaración después de que el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, desde un vídeo que publicó en la red social Twitter y en el que aparecía junto a otro dirigente opositor Leopoldo López, supuestamente liberado por los militares del arresto domiciliario, llamara a la población a salir a las calles, y a los uniformados, a acompañarles, para “recuperar la libertad”.
Aunque el vídeo se grabó en una toma muy cerrada, se aprecia un grupo de unos 30 militares y dos tanquetas detrás de estos.

Las imágenes fueron grabadas a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, situada en el este de Caracas, en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial capitalina.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : FABNJUAN GUAIDÓLEOPOLDO LÓPEZMINISTRO DE DEFENSANICOLÁS MADUROVenezuela
A %d blogueros les gusta esto: