CHINATitulares

Iniciativa de construcción conjunta de la Franja y la Ruta avances, contribuciones y perspectivas

En septiembre y octubre de 2013, respectivamente en Kazajistán e Indonesia, el presidente chino Xi Jinping propuso la construcción conjunta de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI. Posteriormente, el Gobierno chino estableció el Grupo Dirigente para el Fomento de la Construcción de la Franja y la Ruta, y creó su oficina en la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

En marzo de 2015, China publicó el documento “Perspectivas y acciones para promover la construcción conjunta de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI”. En mayo de 2017, se celebró con éxito en Beijing el primer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. Además, China ha organizado la Conferencia Anual del Foro Boao para Asia, la Cumbre de Qingdao de la Organización de Cooperación de Shanghai, la Cumbre de Beijing del Foro de Cooperación entre China y África, y la Exposición Internacional de Importaciones de China, entre otros eventos. En los últimos cinco años, la iniciativa se ha ganado la respuesta positiva de cada vez más países y organizaciones internacionales, recibiendo gran atención por parte de la comunidad internacional y ampliando continuamente su influencia en todo el mundo.

China desea perfeccionar junto al resto de países la construcción del sistema y los mecanismos de aplicación de la ley contra la corrupción, mejorar continuamente el entorno de negocio y seguir golpeando la práctica de los sobornos comerciales. Es necesario profundizar la conexión de las leyes y reglamentos contra la corrupción de los países a lo largo de la Franja y la Ruta, y promover la cooperación pragmática en la materia. Debe reforzarse la formación y educación sobre comportamiento honesto a las empresas que operan fuera del país y fortalecer su gestión de acuerdo a la ley. China desea esforzarse con todos los países implicados para hacer de la Franja y la Ruta un camino de honestidad.

INFORMACIÓN COMPLETA AVANCES, CONTRIBUCIONES Y PERSPECTIVAS DE LA FRANJA Y RUTA 2019

Confirmado.net / Fuente: la Franja y la Ruta

Etiquetas : ChinaFRANJA Y RUTAXi Jinping
A %d blogueros les gusta esto: