ECUADORTitulares

Desconcierto en Ecuador por doble feriado decretado por el Gobierno

Decreto 729 tiene errores

El Gobierno de Lenín Moreno nuevamente hizo cambios a la Ley de Feriados que el expresidente Rafael Correa expidió en el 2015 para que los sectores turísticos, empresas y ciudadanía en general planifiquen sus actividades de descanso. Tal como sucedió el año anterior, Moreno emitió varios Decretos Ejecutivos con apenas horas de diferencia. Las Cámaras a nivel nacional han rechazado el doble feriado, “que se duplique sean las plazas de trabajo”, han dicho.

El Gobierno decidió suspender toda la jornada laboral del miércoles 1 de mayo del 2019, para empleados públicos y privados en Ecuador. La tarde de este lunes 29 de abril del 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el Decreto 729, luego de una reunión con representantes de los trabajadores en Quito, en el cual se detalló que el feriado del 1 de mayo será recuperable.

LEA 1 DE MAYO DEL 2019 SERÁ FERIADO TODO EL DÍA EN ECUADOR

Decreto 729 contiene errores

El Decreto 729 publicado inmediatamente luego de la reunión con los líderes sindicales tiene errores ya que dos veces se menciona el Articulo 3.

Gobierno de Correa planificó feriados hasta el 2020

La Presidencia de la República expidió el 28 de diciembre de 2015, el Decreto 858 que establece el calendario de feriados nacionales obligatorios, recuperables, traslados y puentes para el sector público, con vigencia hasta el 2020. El documento establece que a pesar que la normativa aplica obligatoriamente para los funcionarios del Estado, el sector privado puede acogerse a las jornadas de descanso establecidas en este.

LEA: RAFAEL CORREA DECRETÓ FERIADOS HASTA EL 2020

En 2018 Gobierno de Moreno también hizo cambios

En tres horas, el Gobierno de Ecuador emitió dos decretos ejecutivos para modificar el feriado del Día del Trabajo. A las 14:34 de este jueves 26 de abril del 2018, la Secretaría de Comunicación divulgó el Decreto 379 firmado por el presidente Lenín Moreno y a las 17:37 publicó el Decreto 380. El primero dispuso que el feriado nacional obligatorio pase por esta vez del lunes 30 de abril al martes 1 de mayo del 2018. El otro documento ordenó que el lunes 30 también sea feriado obligatorio, tanto para el sector privado, como para el público.

 

Cámaras rechazan dobles feriados

Mediante un comunicado publicado en redes sociales la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador y la Cámara de Comercio de Guayaquil rechazó la duplicidad de feriados en Ecuador, luego que el presidente Moreno decretara como feriados el 1 y 3 de mayo.

Ecuador se preprara para este inédito doble feriado del 1 y 3 de mayo según decretó el Gobierno.

Confirmado.net /

A %d blogueros les gusta esto: