(Audio) Defensa de Julian Assange presentó denuncia por supuesto espionaje

Las Cámaras colocadas en la Embajada de Ecuador en Londres que debieron servir para précautelar la seguridad del periodista australiano Julian Assange fundador de Wikileaks fueron usadas para extorsionarlo, djio Carlos Poveda, su abogado defensor.

El jurista presentó hoy en la Fiscalía una denuncia por presunto espionaje en el interior de la Embajada ecuatoriana en Londres en contra de su cliente.

Comentó que en España también se ha presentado una querella criminal similar en contra de tres alicantinos de querer extorsionar a Assange con tres millones de euros a cambio de imágenes, vídeos y afirmó que también están involucrados servidores públicos de la misión diplomática ecuatoriana en España.

Poveda recordó que el gobierno ecuatorianao acusó a Julian Asange de espionaje, pero resulta que el espionaje venía del interior de la Embajda contra el refugiado. Señaló que el gobierno siempre negó tal vigilancia argumentando que simplemente eran cuestiones de seguridad, “pero entendemos que hubo cámaras, audios, videos, hay miles de documentos, fotografías, pero lo que más nos preocupa es filtración de la deefnsa legal”, añadió.

- Publicidad Bottom Ad -