ECUADORTitulares

Presidenta de la Asamblea retiró su propuesta de eliminar requisito de PhD para rectores

Con fecha 24 de abril del 2019, hace dos días, Elizabeth Cabezas, titular del Legislativo, presentó ante la primera vicepresidenta, Viviana Bonilla, un oficio a través del que expresa su voluntad de retirar el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). En su proyecto, enviado el pasado 9 de abril,

Cabezas, exconcejala y exasesora de Rafael Correa en la Presidencia de la República, planteaba que se elimine el requisito de contar con título de doctor o su equivalente para ser rector de universidades o escuelas politécnicas en el Ecuador. La propuesta reformatoria también contemplaba que no se requiera de la publicación de obras de relevancia o artículos indexados para ser rector.

Según la propuesta de Cabezas, el título de PhD tampoco sería obligatorio para ser profesor titular en una institución de educación superior. Este Diario en dos ocasiones intentó tener una entrevista con la legisladora o más información sobre su idea, pero su equipo de comunicación no respondió afirmativamente. La mañana de este viernes confirmaron que ese documento es real y dijeron que en las próximas horas harían llegar un comunicado.

LEA MÁS EN EL  COMERCIO

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALEcuadorELIZABETH CABEZASpolítica
A %d blogueros les gusta esto: