Presidencia gastó $ 2,5 millones por salarios, en tres meses

El Gobierno tiene un alto gasto corriente. Solo en la Presidencia de la República, de enero a marzo de este año, se utilizaron 4,6 millones de dólares para ese ítem.

En el monto se incluyen pagos por servicios básicos, compra de bienes, materiales de oficina y salarios. El pago al personal de la Presidencia, de hecho, es el gasto más grande de la entidad pública: en el primer trimestre del año, el Estado pagó 2,5 millones de dólares por sueldos a burócratas.

Dentro de ese total, uno de los rubros más altos, según el informe de Transparencia, es el pago por horas extraordinarias. Los funcionarios de Carondelet recibieron más de 123.000 dólares en 90 días por trabajar fuera del horario establecido.

El presidente Lenín Moreno impulsa, con mayor énfasis en este año, un plan de recorte de gastos. Entre enero y marzo de 2018, la Presidencia entregó 2,6 millones de dólares en pagos a sus empleados. Es decir, la entidad registró un ahorro de 100.000 dólares entre el año pasado y el periodo actual.

LEA MÁS EN EXPRESO

- Publicidad Bottom Ad -