Irán ocupa un lugar destacado en la historia del cine

- Advertisement Article Top Ad -

La cineasta y productora española Rosa Bosch afirmó que el cine en Irán ha explotado las tendencias más innovadoras a nivel mundial, e indudablemente ocupa un lugar destacado en la historia de la cinematografía. En conversación con el corresponsal de IRNA, Bosch añadió que conoce muy bien la filmografía, a los cineastas y directores iraníes, como Abás Kiarostami, Mohsen Majmalbaf, Rajshan Bani Etemad y Abolfazl Yalili, los cuales han dirigido grandes películas premiadas reiteradamente a nivel mundial.

Además, el cine de Irán es muy potente y rico culturalmente, y transmite su propia identidad particular, y en cierto sentido es único cinematográficamente, surgido de la rica civilización persa.

Por otra parte, subrayó el destacado papel que desempeñan las mujeres también en la filmografía iraní, las cuales producen grandes películas y cuenta con actrices estelares.

La cineasta española aconsejó asimismo a los jóvenes iraníes que siguieran el camino de sus predecesores, los destacados productores y fundadores del cine de Irán, como Kiarostami o Majmalbaf.

- Advertisment Article Inline Ad -

Nacida en la ciudad española de Barcelona, Bosch ha viajado a Teherán para participar, entre otros eventos, en el 22º Festival Internacional de Cine Fayr que comenzó el 18 de abril y concluirá el día 26.

Más de 250 invitados de 58 países participan en el certamen.

Confirmado.net / IRNA

- Advertisement Article Bottom Ad -