Gobierno de Brasil estudia reducir inversión en carreras de filosofía y sociología

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este viernes que el ministerio de Educación analiza «descentralizar la inversión en facultades de filosofía y sociología», porque en su opinión no generan un retorno suficiente a la sociedad.

En un mensaje a través de Twitter, Bolsonaro explicó que el ministro de Educación, Abraham Weintraub, «estudia descentralizar la inversión en facultades de filosofía y sociología (humanas)» y que los alumnos matriculados en la actualidad «no se verán afectados».

Según el presidente, el objetivo es centrarse en áreas que generen un retorno inmediato al contribuyente, «como veterinaria, ingeniería y medicina».

«La función del Gobierno es respetar el dinero del contribuyente, enseñando a los jóvenes a leer, escribir y hacer cuentas y después un oficio que genere renta para esa persona y bienestar para la familia, que mejore la sociedad de vuelta», añadió Bolsonaro.

- Advertisment Article Inline Ad -

El próximo mes de mayo, el ministro de Educación presentará sus objetivos en dos audiencias en el Congreso Nacional, una en el Senado y otra en la Cámara de Diputados.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -