Recesión en Argentina: devaluación, caída de la bolsa y suba del riesgo país

La economía argentina vivió un “miércoles negro”. Cayó la bolsa de valores, el riesgo país cruzó la frontera psicológica de los 900 puntos básicos y el peso volvió a devaluarse. Esto sucede en un país que arrastra una larga recesión y que en octubre deberá ir a las urnas para elegir a un nuevo presidente.

Por primera vez desde marzo de 2014, el nivel de riesgo país que mide el banco estadounidense JP Morgan -con el que se evalúa el nivel de capacidad de pago de la deuda soberana- se colocó camino de los 1.000 puntos, tras haber cerrado el martes en los 860 y en una jornada en la que la divisa nacional ha vuelto a desplomarse.

En el mercado cambiario, el peso cerró en 44,92 pesos por dólar, en el promedio de casas de cambio y bancos. Aunque otras monedas de países emergentes sufrieron también este miércoles un nuevo embate ante el dólar -la lira turca cayó al nivel más bajo en seis meses-, el peso argentino vuelve a confirmarse como la más débil al caer en un solo día un 3,47 % ante el dólar.

LEA MÁS DW

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -