fbpx
Inicio Ecuador RC: ECU 911 Ecuador inauguró una nueva época regional en seguridad

RC: ECU 911 Ecuador inauguró una nueva época regional en seguridad

El Gobierno de la Revolución Ciudadana inauguró el Sistema Integrado de Seguridad ECU 991 para “recuperar la soberanía en el manejo de la seguridad integral en todo el territorio nacional”.

El entonces presidente de la República, Rafael Correa al inaugurar el ECU 911 en Quito en diciembre de 2012, señaló que el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 inaugura una nueva época en materia de seguridad en América Latina, con un concepto institucional integrado para cualquier clase de emergencia.

Al inaugurar en Quito el cuarto centro de los 15 que integrarán este sistema y el segundo de alcance nacional junto con el de Guayaquil, Correa señaló que Ecuador está a la vanguardia de la región con uno de los sistemas tecnológicos más modernos del mundo.

LEA: Correa: Ecuador inaugura nueva época regional en seguridad

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se convirtió en un Modelo Regional reconocido por diferentes instituciones internacionales, entre ellas la OEA. “Además de ofrecer una respuesta rápida a incidencias, los Servicios de Emergencia #911 han demostrado ser una fuente de información valiosa, en tiempo real, sobre las incidencias de emergencias y delictivas que ocurren en una sociedad “, posteó la Organización de Estados Americanos.

Ecuador sede del Seminario Internacional “Mecanismos y Herramientas de Cooperación sobre Servicios de Emergencia de la Región”

Este día Ecuador fue la sede del Seminario Internacional “Mecanismos y Herramientas de Cooperación sobre Servicios de Emergencia de la Región” que contó con la participación de varios países de la región.

En el evento participó el Presidente Moreno quien destacó las bondades del sistema y además volvió a criticar al gobierno anterior del que fue su Vicepresidente 6 años y su delegado ante la ONU en Ginebra 3 años.

“Las tareas a las que se debía dedicar esta institución de manera exclusiva fueron diversificadas a otra tarea perversa que es la de espionaje a adversarios políticos y el espionaje a ciudadanos a los cuales se quería lesionar de alguna manera”, dijo Moreno.

LEA ECU 911 CUBRE EL 100% DEL TERRITORIO NACIONAL

El Sistema de Seguridad Integral ECU 911 es un servicio de respuesta inmediata e integral a una determinada emergencia. Coordina la atención de los organismos de respuesta articulados, para casos de accidentes, desastres y emergencias movilizando recursos disponibles para brindar  atención rápida a la ciudadanía.

Policía Nacional,  Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos , Comisión Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública, Instituto  Ecuatoriano de Seguridad Social,  Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja Ecuatoriana y otros organismos locales encargados de la atención de emergencias, han unido esfuerzos para brindar la mejor atención a través de un número único: 9-1-1

Confirmado.net / Redes sociales