La Franja y la Ruta trae una triple sorpresa al mundo

- Advertisement Article Top Ad -

En la víspera del II Foro de La Franja y La Ruta para la Cooperación Internacional, China presentó el informe de “La Iniciativa de la Franja y la Ruta: Avances, Contribuciones y Perspectivas”, que revisó y resumió lo puesto en práctica en los últimos cinco años. A partir de esto, uno puede ver qué cambios ha traído al mundo «la Franja y la Ruta».

El desarrollo es el tema eterno de la sociedad humana. Para una persona, ¿cómo logra el desarrollo de un mayor valor en las actividades económicas y sociales?; para las empresas, ¿cómo crea el desarrllo de más riqueza en la optimización de la asignación de factores?; para el país, ¿cómo utiliza el desarrollo de la dotación de recursos nacionales para hacer que las personas vivan una vida mejor?. Frente a las diversas contradicciones y problemas que surgieron en la ronda anterior de globalización económica, la iniciativa La Franja y La Ruta» de China abarca diferentes regiones de países, diferentes etapas de desarrollo, diferentes tradiciones históricas, diferentes culturas y religiones, y diferentes costumbres y hábitos. En la práctica, esta iniciativa está llena de vigor y trae múltiples sorpresas al mundo.

La imagen muestra a los periodistas extranjeros en el Centro de Prensa del II Foro de de La Franja y La Ruta para la Cooperación Internacional, el 23 de abril. Foto de Han Xiaoming, Diario del Pueblo.

- Advertisment Article Inline Ad -

La primera gran sorpresa viene del desarrollo económico. Si una iniciativa o idea puede hacer que el día a día de las personas sea cada vez mejor, los negocios cada vez más prósperos y los bolsillos cada vez más llenos, entonces el círculo de dicha iniciativa crecerá cada vez más. Desde la finalización de la construcción básica de la «Carretera Internacional China Occidental-Europa Occidental», hasta la construcción de proyectos clave como la central eléctrica de 1.320 MW en el Puerto de Kassim, Pakistán; desde la inversión directa de las empresas chinas en los países a lo largo de la iniciativa, con un valor superior a 90.000 millones de dólares, hasta el comercio de China con los países a lo largo de la ruta, con un valor total de las exportaciones e importaciones superior a los 6 billones de dólares … Los hechos enumerados en el informe han verificado repetidamente que la construcción de La Franja y La Ruta ha traído sorpresas al desarrollo económico de los países relacionados en los últimos cinco años.

La segunda sorpresa viene de la cohesión del corazón humano. En un momento en el que la economía mundial se encuentra en recesión, la «tarta» de la economía mundial no solo que no crece sino que es más pequeña, y las contradicciones entre crecimiento y distribución, capital y trabajo, eficiencia y equidad son cada vez más prominentes. En este momento, si jugamos al juego de suma cero, cortar artificialmente el flujo de capital, el flujo de tecnología, el flujo de productos, el flujo industrial y el flujo de personal de las economías nacionales, empujarán a la economía mundial a un «callejón sin salida». Ante los contratiempos en la globalización económica, China ha ofrecido al mundo la iniciativa La Franja y La Ruta y la ha convertido en un producto público popular en el mundo. Hoy en día, el Foro de La Franja y La Ruta para la Cooperación Internacional, la Expo China-Estados Árabe, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, la Alianza Internacional de Desarrollo Verde “la Franja y la Ruta” y otras series de conferencias, mecanismos de diálogo y organizaciones internacionales de alto nivel están volviendo a convencer al mundo y han traído sorpresas a la gobernanza económica mundial.

La tercera gran sorpresa viene de la estrecha colaboración. Con el desarrollo de las fuerzas productivas y el progreso científico y tecnológico, las personas de todo el mundo están más conectadas entre sí que nunca, y el mundo se ha convertido en una verdadera «aldea global». La construcción conjunta de La Franja y La Ruta se ajusta a la búsqueda de la comunidad internacional por un sistema de gobernanza global justo, igualitario, abierto e inclusivo y se adhiere a la aspiración común de la humanidad por un futuro mejor.

Se puede decir que la iniciativa La Franja y La Ruta no solo es un producto público importante, sino también una plataforma importante para que las personas de todos los países del mundo construyan una comunidad de destino común de la humanidad. El informe señala además que La Franja y La Ruta» será el camino hacia la paz, hacia la prosperidad, hacia la apertura, hacia la ecología, hacia la innovación, hacia la civilización y hacia la integridad. Esto sin duda traerá nuevas sorpresas a los residentes de la «aldea global» para dibujar una hermosa hoja de ruta.

El mundo actual está atravesando un período de gran desarrollo, gran cambio y gran ajuste. A pesar de muchos problemas y desafíos, la paz, el desarrollo y la cooperación siguen siendo la tendencia de los tiempos y de la historia. No es difícil prever que la convocatoria del II Foro de La Franja y La Ruta para la Cooperación Internacional traerá resultados más significativos a la construcción de la iniciativa, y por lo tanto hará que estas “tres sorpresas” sean conocidas por las personas por su fuerza más poderosa, su medida más realista y su alcance más amplio.

Por Wang Junling, Diario del Pueblo

Confirmado.net / Fuente: edición de ultramar de Diario del Pueblo

- Advertisement Article Bottom Ad -