Ciudadanos y personalidades de más de 30 países, entre los que destacan premios Nobel, senadores y políticos, autores, artistas, periodistas, entre otros, elaboraron y firmaron una carta que fue enviada al Primer Ministro de Suecia, Stefan Löfven. El documento tiene como objetivo pedirle al Gobierno sueco que tome medidas firmes e inmediatas a favor de Ola Bini, quien se encuentra retenido en Ecuador por una supuesta relación con Julian Assange.

La carta detalla el proceso que atraviesa hasta el momento Bini, desde su detención en Quito el 11 de abril pasado. Allí expresan que el especialista informático está cumpliendo “una pena de 90 días de prisión preventiva”, sin haberle concedido “libertad bajo fianza”.

Esta “preocupación a nivel mundial”, tal como recoge el documento, generó la reacción del relator especial de la ONU para la Libertad de Expresión, David Kaye. “Nada en esta historia relaciona a Ola Bini con ningún crimen. El gobierno de Ecuador debe demostrar más que eso o parecerá una detención arbitraria”, indicó.

LEA MÁS EN EXPRESO

Etiquetas : EcuadorJulian AssangeOla BiniSUECIA
A %d blogueros les gusta esto: