GeneralSALUDTitulares

La OMS recomendó no exponer a niños menores de un año a ningún tipo de pantalla electrónica

Los niños de menos de un año no deben ser expuestos a ningún tipo de pantalla electrónica, de acuerdo con una recomendación publicada este miércoles por la Organización Mundial de la Salud. La agencia dependiente de Naciones Unidas dio a conocer sus primeras directrices de este tipo, en las que asegura que los niños de 2 a 4 años tampoco deberían tener más de una hora por día de “tiempo de pantalla sedentario”, incluyendo juegos de computadora o televisión.

El documento también enfatiza que en esa etapa, los niños necesitan estar físicamente activos y dormir lo suficiente, hábitos que ayudan a prevenir la obesidad y otras enfermedades que pueden desarrollarse más adelante en la vida. Leerles un cuento, cantar o armar rompecabezas son algunas de las actividades que son preferibles para los pequeños, antes que la exposición a la tecnología.

Los bebés no deben ser expuestos a las pantallas y, en su lugar, deben participar en juegos activos en el piso. También recomendó que los niños de 1 a 4 años realicen al menos tres horas de actividad física al día.

LEA MÁS EN INFOBAE

Etiquetas : NIÑOSOMSpantalla electrónica
A %d blogueros les gusta esto: