¿Vas a crear tu propia tienda online? ¡Sigue estos consejos para empezar con buen pie!

- Advertisement Article Top Ad -

Quien tiene un ecommerce sabe que hay algunos pasos que son imprescindibles para crearlo, pero no solo le pone nombre a su tienda online o diseña logos originales online gratis. Más allá de todo esto, que por supuesto es de vital importancia, tendrá que aprender a estar listo para empezar a vender con su comercio electrónico. Veamos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Incluye distintas formas de cobrar por las ventas

Uno de los aspectos más importantes que tendrás que tener presente es cómo cobrar por tus ventas online. Es fundamental contar con un software de punto de venta para Android, pero no hay que olvidar que existen distintas pasarelas de pago, entre ellas las siguientes: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, depósito y efectivo. Es importante ofrecer tantos medios de pago como se pueda, para así facilitar la compra a los clientes.

Dale a los envíos la importancia que tienen

Todo lo relacionado con el envío de los productos tiene un papel decisivo en el proceso de compra. De hecho, puede ser el factor desencadenante para que una venta llegue a concretarse. 

- Advertisment Article Inline Ad -

También debes plantearte opciones de logística inversa, es decir, qué sucede con aquellos casos en los que los clientes quieren cambiar un producto o devolverlo. Y por supuesto que no se puede obviar la importancia del packaging, ya que es lo primero que verán los clientes al recibir la mercancía. 

Invierte en marketing digital

Una vez que hayas creado tu tienda online y esté lista para comenzar a vender, debes dedicarte a promocionarla en Internet para conseguir clientes y darle fuerza a la marca. Esto pasa por utilizar distintas estrategias de marketing online, ya que cuanto más alcance tenga una marca, más podrá vender. 

Los clientes potenciales están en Internet, a la búsqueda de productos como los que vamos a poner a la venta. Por lo que es especialmente importante que ambas partes se encuentren, la que quiere vender y la que desea comprar. Y esto se consigue al obtener un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda, que es uno de los fines que se persigue con el marketing digital. 

Y también en marketing de contenidos

Para aparecer en esos ansiados primeros puestos del buscador es trascendental crear contenidos de calidad que puedan ser indexados, y que se encuentren disponibles para que aquellas personas que estén interesadas en los productos puedan encontrarlos y acceder al sitio de ecommerce. Esto es lo que se conoce como marketing de contenidos o content marketing. 

Por supuesto, no te olvides del email marketing ni las redes sociales

Tanto la una como la otra son herramientas muy poderosas dentro del marketing digital. El email marketing se ha convertido en un canal de gran popularidad, pero desde luego las redes sociales no se quedan atrás. De hecho, son cada vez más las marcas que se valen de estas redes sociales para comunicarse de forma directa con sus consumidores. 

 

 

- Advertisement Article Bottom Ad -