El Gobierno de Suecia pidió hoy a Ecuador aclarar la situación legal del experto informático sueco Ola Bini, detenido en Quito como presunto miembro de una “red de espionaje” vinculada al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores ha pedido que se clarifiquen las acusaciones que se han formulado contra el ciudadano sueco y más información acerca del proceso legal”, señaló Vilhelm Rundquist, portavoz de ese departamento.

La petición fue formulada en una reunión mantenida hoy en la sede de Exteriores en Estocolmo con el embajador de Ecuador en Suecia.

La reunión se produjo días después de que los padres del informático enviasen una carta abierta a las autoridades suecas reclamando su intervención en el caso y acusando a Ecuador de violar sus propias leyes y los derechos humanos. Entre sus denuncias figuran que Bini estuvo retenido 17 horas sin que se le notificase de qué estaba acusado, que no se le informó de sus derechos en su lengua ni se le mostró orden de detención.

LEA MÁS EN LA HORA

Etiquetas : EcuadorJulian AssangeOla BiniSUECIA
A %d blogueros les gusta esto: