Gobierno deja sin efecto nuevo pliego tarifario por servicio de alumbrado público

Tras los reclamos de la ciudadania que usó las redes sociales para denunciar el incremento “desproporcionado” de uno de los componentes de la planilla de eletricidad: el alumbrado público; la noche de este lunes el gobierno dejó sin efecto la Resolución 051/18, en la cual se establecía el nuevo tarifario para ese servicio, vigente para el 2019.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó que el “Gobierno Nacional no subirá los costos de las tarifas eléctricas en ninguna parte del país”.

La comunicación detalla: “En tal sentido, deja sin efecto la resolución 051/18 aprobada por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) respecto a establecer el pliego tarifario del servicio de alumbrado público en 2019 para los sectores residenciales, comercial, industrial, asistencia social, beneficio público, entidades oficiales, entre otros”.

Y es que desde la mañana del lunes varios usuarios publicaron en redes sociales sus planillas y en muchos casos coincidían en que se incrementó entre 500%, 700% y hasta 1.000% dicho valor. Estos usuarios tenían planillas cuyo valor de consumo era mayor a $ 100.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

- Publicidad Bottom Ad -