Ecuador Inmediato denuncia que Gobierno ordenó su cierre

- Advertisement Article Top Ad -

A través de la red social twitter, el Consejo editorial de Ecuador Inmediato denunció que el gobierno nacional a ordenado el cierre de su portal informativo y anuncia que por ahora seguirán informando en redes sociales.

COMUNICADO

«Denunciamos al mundo que en las últimas horas sufrimos el cierre y clausura virtual de nuestro medio de comunicación principal, alojado en la página web: www.ecuadorinmediato.com.

Todo esto, se originó desde el 01 de abril del 2019, cuando el sistema de servidor iWeb que aloja todo nuestro sistema informativo, ubicado en Canadá, recibió un reclamo de la Presidencia de la República de Ecuador, en contra de nuestro medio de comunicación, aduciendo presuntas violaciones a derechos de autor sobre fotografías y noticias pertenecientes a su propiedad.

- Advertisment Article Inline Ad -

En una actitud legal y respetuosa de las normas internacionales de la comunicación y el periodismo digital, Ecuadorinmediato ha respondido todos las alertas y ha cumplido con todas las exigencias de iWeb, las que no han sido tomadas en cuenta y más bien, han sido ignoradas por este servidor respondiendo a las presiones de la Presidencia de la República del Ecuador, lo que ha ocasionado que hoy, 23 de abril del 2019, nuestro portal www.ecuadorinmediato.com quede fuera del aire.

Desde nuestro medio de comunicación, redes sociales y nuestra emisora ecuadorinmediato/radio denunciamos este atropello a la libertad de expresión que ha implicado la clausura de nuestro medio por parte del Gobierno de Ecuador.
Considerando nuestra obligación, el mantener informado al país y al mundo de lo que ocurre en Ecuador, emitimos este comunicado por el cual informamos a nuestros usuarios que seguiremos con nuestro trabajo en las redes sociales que nos unen a la comunidad informativa».

Por el SISTEMA INFORMATIVO ECUADORINMEDIATO 
CONSEJO EDITORIAL

- Advertisement Article Bottom Ad -