El 27% de los profesores universitarios en Irán son mujeres

- Advertisement Article Top Ad -

“Aproximadamente una cuarta parte de las mujeres en Irán tienen estudios universitarios, la mitad de la población escolar es femenina, y el 27% de los catedráticos de las universidades del país son mujeres”, declaró la vicepresidenta iraní para Asuntos de la Mujer y Familia, Masumeh Ebtekar, al destacar el increíble progreso de las mujeres iraníes en el campo de la ciencia y el conocimiento en los últimos 40 años.

El significativo progreso de las mujeres iraníes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es una de las cuestiones más relevantes en el ámbito internacional, y uno de esos ejemplos es la genial matemática iraní Maryam Mirzajani”, añadió el lunes en el 2º Festival Nacional de Mujer y Ciencia (Premio Maryam Mirzajani).

El carácter global de la profesora Mirzajani, y el papel que desempeñó en la evolución de la ciencia matemática abarca un espectro mundial, sin relación con el género, subrayó.

Por otro lado, agradeció la iniciativa de los activistas que designaron el mes de nacimiento de Maryam Mirzajani como el Día Mundial de las Mujeres Matemáticas, el 12 de mayo.

- Advertisment Article Inline Ad -

Nacida el 3 de mayo de 1977 fue diagnosticada de cáncer de mama en 2013, un año antes de ser la primera mujer galardonada con la prestigiosa medalla Fields en matemáticas. Mientras tanto, murió el 15 de julio de 2017.

El presidente de Irán Hasan Rohani enfatizó desde el principio de su mandato en la necesidad de que las mujeres ocuparan cargos importantes en el gobierno. Y en ese sentido, la presencia de mujeres en la diplomacia iraní también ha avanzado considerablemente en los últimos años, por lo que actualmente tres embajadoras representan a Irán en Malasia, Dinamarca y Brunei.

Confirmado.net / AGENCIA DE NOTICIAS IRNA

- Advertisement Article Bottom Ad -