El Comité en Defensa de Julian Assange (JADC, por sus siglas en inglés) convocó un grupo de acciones en Londres en apoyo del fundador de Wikileaks, en prisión preventiva desde el 11 de abril.

La primera ministra, Theresa May, y el resto del Gabinete conservador británico constituyen el objetivo de la próxima movilización popular en demanda de la suspensión del proceso de extradición a Estados Unidos.

Así, el JADC llamó a concentrarse en la plaza del Parlamento de Westminster este miércoles 24 y organizó para dos días después una conferencia pública en la sede del sindicato Unite, en el centro de la capital británica.

“Primera ministra tenemos preguntas para usted, nos escuchará”, demandan los organizadores del evento en Westminster.

La charla en Unite House tratará de reconducir la lucha y la campaña del colectivo de simpatizantes del ciberactivista australiano y del más amplio grupo de defensores de la libertad de prensa y expresión.

Además, el 2 de mayo se prevé una concentración ante el tribunal de Magistrados de Westminster, coincidiendo con la nueva sesión judicial del proceso de extradición que se sigue al fundador de Wikileaks.

Assange no comparecerá personalmente en esta vista preliminar y seguirá los trámites por vídeo conferencia, según comunicó el magistrado que dirige el caso en esta corte de primera instancia.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : AustraliaComité en Defensa de Julian AssangeEcuadorEE.UU.Julian AssangeReino UnidoSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: