ECUADORTitulares

(Audio) Vicepresidente inauguró el año lectivo ciclo Costa en Daule

El Vicepresidente de la República,Otto Sonnenholzner , inauguró el Año Lectivo ciclo Costa  2019-2020 en la  Unidad Educativa “Eloy Rugel Aragundi”, en Daule.

El Vicepresidente enfatizó que la educación es un derecho y es la obligación del Gobierno darles todas las facilidades “para que puedan llegar a una escuela de calidad, con infraestructura adecuada y sobretodo que tengan maestros ejemplares. Juntos vamos a lograr que la educación sea ese camino al desarrollo y a la prosperidad que todos nos merecemos”.

Esta nueva unidad educativa, en la que se invirtió más de USD 5 millones, cuenta con 38 maestros y tiene una capacidad para 1.400 estudiantes por jornada. Al momento, están inscritos 939 estudiantes en la jornada matutina y 96 en la vespertina. El Ministerio de Educación es el ente encargado de entregar uniformes, textos y colación escolar de manera gratuita.

Alrededor de 564 unidades educativas han sido rehabilitadas por afectaciones durante el temporal invernal. En el Régimen Costa 2019-2020 retornan a clases más de 2,3 millones de estudiantes.

 

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : EcuadorEducaciónVicepresidente
A %d blogueros les gusta esto: